Autos varios temas

Publicado en por José

Programa de Verificación de Vehículos

Ahora que aún estamos en tiempo, quiero recomendarles un enlace para no olvidar puntos importantes sobre su automóvil:

Pago de Tenencia 2011 a partir de Enero de 2011 para su verificación, o en caso de requerir más tiempo, el límite de plazo es hasta antes de la segunda

verificación según sea el caso, por ejemplo:

Automóviles a verificar en Enero y Febrero

Terminación 5 y 6 o color amarillo y colores siguientes como indica la tabla:

Color del engomado del vehículo

Último dígito de la placa permanente de

circulación

Período en que deberá verificar

Amarillo

5 ó 6

Enero y Febrero

Rosa

7 ó 8

Febrero y Marzo

Rojo

3 ó 4

Marzo y Abril

Verde

1 ó 2

Abril y Mayo

Azul

9 ó 0

Mayo y Junio

 

Para más informes sigue el siguiente enlace dando clic:

Verificación

Para pagos de tenencia del “Estado de México” el siguiente enlace:

Tenencia Edo. de Mex. 2011

Pagos de tenencia DF el siguiente enlace:

Tenencia DF 2011

Consejos:

Recuerda que si pagas a tiempo ¡Te evitas recargos!

Como antes he mencionado, no estoy a favor o en contra de la política, pero sí a favor de evitarse problemas, y si puedes ¿Para que tenerlos?

¡Paga a tiempo es mejor!

¿Tienes dudas?

Entra en los enlaces que están para informarte, o escribeme y con gusto te investigo.

 

Países de Habla Hispana
Una novedad del presente sitio, es poder llegar a todos los Países de Habla Hispana para que todos se enteren de las novedades del "Internet" tanto del apoyo de éste sitio, como otros países donde a la vez podemos recibir retroalimentación que beneficie a ambas culturas, por ejemplo, el próximo mes de Octubre, éste Blog, estará unido a países como:
España, Madrid, Italia, Roma, Argentina, Colombia, Brazil, Perú, Chile, Santiago entre otros etc.
Para que al mismo tiempo, sean nuestras costumbres y conocimientos más universales entre todos. Poder ampliar los horizontes de la cultura es enriquecer todos los entornos de países hispanos.
Por ejemplo:
Vas a trabajar en "España" y ¿Buscas un auto? ahora dando clic en el siguiente enlace lo encuentras:

Titulo :

coches de segunda mano

 

 

 

coches de ocasion - coches usados - coches de segundamano

 

El ‘top ten’ de los autos más robados

CIUDAD DE MEXICO - CNNE

Si tienes en mente comprarte tu primer auto, o cambiarlo, y ya sabes cuál quieres, es mejor que analices primero si no está dentro de los más robados. En el periodo enero-julio de 2010 el robo de vehículos asegurados aumentó 13.3% respecto a todo 2009, a 43,380 unidades.

Los Autos más Robados cuatro corresponden a la automotriz Nissan y cuatro a Volkswagen.

Sin embargo, casualmente los asegurados son los que más roban, no por número absoluto, sino por  frecuencia son: 

Audi Q5, con una frecuencia de 5.3%;

Audi A4 Cabriolet, con 3.6%;

Chryslker Sebring / RT; 3.2%;

Nissan Tsuru;

Dodge Shadow GTS, entre otros.

Si ya compraste tu automóvil y entra dentro de estas marcas, es mejor que tomes algunas precauciones de expertos. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recomienda no transitar por los cruceros peligrosos de la ciudad de México, por ejemplo, como son Revolución, Barranca del Muerto, Periférico, Altavista o colonias como Buenos Aires, algunas calles de Polanco o Avenida Universidad, entre otras.

"Hay que utilizar rutas alternas y no siempre la misma, para ir al trabajo o regresar a casa. Ir siempre con los cristales arriba y los seguros abajo. No dejar el automóvil estacionado en la calle, ni quedarse adentro de él en zonas peligrosas; pensaríamos que en la noche es cuando más unidades se roban, pero no es así", destaca Recaredo Arias Jiménez, director general de la AMIS.

Muchos de los asaltos ocurren entre las 10:00 y 12:00 del día y otros por la tarde, entre 17:00 y 19:00 horas. Los martes es el día que se han registrado más robos y sábados y domingos baja la frecuencia de asaltos a los automovilistas.

De acuerdo con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), la delincuencia y la violencia ha crecido prácticamente abarca todo el territorio nacional y moviéndose por diferentes Estados y Municipios con asombrosa rapidez.

El reto.-

Impunidad y corrupción siguen siendo los grandes males a vencer, agrega. Cada vez se encuentran las autoridades y policías municipales o estatales mayormente penetradas y/o cooptadas por las grandes bandas de crimen organizado.

Espera que el cambio de estrategias, el aumento de las actividades de inteligencia para la prevención y la captura de los principales mandos, así como las acciones correspondientes contra el lavado de dinero, pronto den resultados positivos. Se refleja en la materia de su competencia (robo vehicular), ya que éste ha aumentado el 12% a nivel nacional en lo que va del presente año.

La OCRA destaca que tienen dificultades para laborar, con la agilidad y eficiencia que quisiera, en los Estados de: Nayarit, Tamaulipas, Nuevo León (ahora empeorado por las condiciones climáticas y sus efectos) Zacatecas, Chihuahua, Durango, Michoacán, Coahuila, Guerrero y Sinaloa, ya que los delincuentes o se han apoderado de los corralones o tienen penetrada a la autoridad y está temerosa de las posibles represalias no actúa con la fuerza y la firmeza con la que debiera hacerlo. A pesar de ello, ha podido mantener las cifras promedio mensuales para lograr cumplir con la meta acordada por nuestro Consejo Directivo.

Recaredo Arias destaca que de los autos más robados, hay cinco que son utilizados para transportar mercancías, lo cual refleja una vez más el aumento de la delincuencia.

"De los vehículos más robados, son aquellos que transportan mercancías diversas y ahí, el robo es doble".

Este año será histórico en cuanto a unidades vehiculares robadas. En 2009 se había alcanzado la nada honrosa cifra de más vehículos hurtados por los delincuentes, con 38,261 unidades. En el periodo enero-julio de 2010 van 43,380 autos robados, 13.3% más de lo registrado todo el año pasado.

El 80% de los robos de vehículos asegurados ocurre en el 25% de las entidades federativas, siendo el Estados de México y el Distrito federal los estados con mayor incidencia. Se han sumado Nuevo León, Chihuahua, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y Coahuila.

"A nivel nacional se ha incrementado de forma muy importante el robo de vehículos, la delincuencia organizada se ha metido más a ese tema y esto hace también que la distribución geográfica haya cambiado de forma importante", indica el director de la AMIS.

 Los sitios típicos de robos eran Distrito Federal, Estados de México, Jalisco y Baja California. Ahora vemos que se han incrementado en forma tremenda en Nuevo León y Chihuahua, que incluso rebasan ya a Jalisco, y ha subido mucho el robo de autos en Sinaloa, Tamaulipas y Durango, geográficamente ya está más extendido el fenómeno.

De los 43,380 vehículos asegurados robados, el 55% estando estcionados y 45% con violencia

A raíz de la crisis sí se incrementó el robo de autos incluso, con violencia. Por ejemplo, mientras que en 2007 se bajó a 39% y en 2008 a 27%, la cifra se ha disparado a 45% en los primeros siete meses de 2010", indica Arias Jiménez.

Considera necesario que se establezcan fórmulas que permitan una recuperación más alta de vehículos. ""Estamos en los índices históricos más bajos de recuperación. Creemos que las autoridades han enfocado mucho su atención a otro tipo de delitos y todas las acciones que se tenían muy  eficaces para la recuperación de unidades robadas no en todos los casos están mejorando".

Cada tipo de auto robado tiene un uso específico, expone Arias. Los vehículos que son utilizados para mercancías, en muchas ocasiones tienen más valor lo que transportan que el auto en sí. "Hay vehículos como el Tsuru, la Combi, camioneta de Nisan y Toyota que se roban para deshuesar y utilizar las partes; otros autos se los  llevan a EU donde es fácil legalizarlos. Las SUV´s como Explorer, X-Trail, o CR-V de Honda, son muy demandados en Centroamérica y en el camino hay bandas organizadas que falsifican los papeles del vehículo".

Incluso, comenta que automóviles de lujo como Mercedes Benz o BMW son demandados en Europa Central y Medio Oriente. "Se los llevan en contenedores y hemos visto como a mitad del Atlántico las señales de localizadores están prendidas. Ahí todavía tenemos que encontrar la forma que se identifiquen cuáles son los Puertos en dónde se embarcan estos autos y cómo se llevan para poder localizar la red de corrupción. En muchas ocasiones, hay autoridades que se hacen ‘de la vista gorda'", denuncia Recaredo Arias. 

LOS 15 VEHÍCULOS PARTICULARES CON MAYOR FRECUENCIA DE ROBO POR MARCA Y TIPO

 

grafica-auto.jpg

 

  LOS 10 VEHÍCULOS CON MAYOR NÚMERO DE ROBOS POR MARCA Y TIPO.

                                                      ENERO-JULIO 2010

los-10-mayores-robos.jpg

 FUENTE: AMIS

 

 

Por: Isabel Mayoral Jiménez



¿Donde inicio a leer los temas actuales del Blog?
En el lado derecho donde dice "Etiquetas" "A Temas de hoy"
Están los temas que escribo día con día, da clic sobre él, o en
cualquiera otro, que te interese.
Sugiere, Opina, Comparte, Pregunta, Conoce.
¡Siempre que necesites, pregunta y resolveré tus dudas en el Blog!
Invita a quien quieras.

 

Medidas Urgentes antes de comprar un auto

Hoy en día, también el hecho de adquirir un automóvil es de ¡Cuidado!
El Gobierno de nuestro país, posee varias herramientas para asesorarnos 

antes de efectuar cualquier tipo de trámite. 

¡Debemos buscarla! 

Todo lo podemos consultar pero nadie o casi nadie lo sabe o investiga.

Dejo varios enlaces de suma utilidad, solo da clic investiga conoce aprende: 

Antes algunas notas:
Cuántos sabemos de los vehículos que venden las aseguradoras, 

¿Confías, comprarías?
Lo barato puede salir muy caro por ello escribo las 

Medidas Urgentes antes de comprar un auto
Otros Tips 

¡Estas comprando un Auto, no te lo están regalando!
Parecerán muy largos, pero buscas un ¿Buen auto? Sigue estos consejos:


                   OBSERVA ANTES DE COMPRAR
Partes que estén parejas derechas y justas al cerrar o abrir: 

Puertas Cofre Cajuela interior, atrás de llantas, bajo el 


cofre partes enderezadas, calentadas o con golpes también 


uniones soldadas bajo el chasis, puede verse algún probable 


accidente fuerte de no estár parejo.



                                     IMANES
Pegar un imán en partes metálicas sirve para probar que no 

fuesen rellenadas previamente para cubrir oxidación u otro 


daño. Si hay partes reparadas por un fuerte golpe se vera 


desalineado.


                                    PINTURA
Pintaron con aerosol algúna parte.- En casos metálicos ver 

todas las partes que sean del mismo color, Pintura fresca cubre 


óxido pero continuá con el tiempo actualmente se usa mucho. 


Tener el tapón  de gasolina, su llave y que cierre perfecto, en el 


puede ver si tiene o no residuos de aceite, no sería normal



                            BUEN ESTADO DE:

Vestiduras, calefacción aire etc. funciones del tablero, sistema 


eléctrico direccionales, luz alta, baja,  freno, luz interior claxon 


radio alarma etc. Los asientos corren bien de su riel, inclinación



no debe tener manchas en alfombra, vestidura, mal olor, moho 


color verde o blanco en cables eléctricos.


                              IMPORTANTE
Observe que bajo el auto, no exista fuga de gasolina, aceite etc. 

Colores: Verde - anticongelante Rojo - transmición o dirección 


Cafe - aceite Escape sin oxidación, y si está prendido el auto en 


motor ver color. Si el motor está frio destape el radiador, vea el 

tapón que no tenga aceite. Observe todos los cables que estén 


bien aislados, que el motor no tenga señales de fugas de aceite, 


salga humo de él, que no escuche sonido metálico o cascabeleo 


chillidos etc. cuando el motor éste prendido o se aprecia olor 


extraño.


Vea que todos los niveles estén bien: Aceite frenos, aceite de 
transmisión, aceite del motor y color.                                                            
Checa el anticongelante. 

Con el auto prendido el humo blanco o azul indica problemas 


con el motor, también si siente que le queman los ojos, observe 

Kilometraje 


(auque aveces lo repáran para disminuirlo)


Que prenda fácilmente, no se ahogue cascabelee o baje la 


marcha normal cuando está encendido, que suene parejo no 


prendan luces de advertencia de falla etc.


                              

AUTOMÁTICO


Vea el aceite de la transmición, que los cambios sean suaves, 

si en subida también responde o si es muy empinada al poner 


1 o 2 sube bien.


                      STANDARD O CLUTCH
La palanca de velocidades en punto muerto no debe temblar, 

si va en subida en tercera o cuarta sube bien, si es empinada 


obvio no sube, pero si no es tan dura la subida y en tercera no 


nota aumento de rpm velocidad el clutch puede patinarse y 


debe cambiarlo o ajustarlo, y note también que las velocidades 


en movimiento cambien con facilídad sin rechinidos.


                          TRANSMISIÓN 4 x 4 

Conduzca sobre superficies suaves a menos que, el manual  


diga, se puede  utilizar  en caminos de superficies duras, pruebe 


hacia delante y en reversa ponga la transmisión 4x4 que camine 


suave, que las llantas no se amarren jalonéen o vayan en linea 


recta.



                                  PRUEBAS

Frenar varias veces y a diferentes velocidades con cuidado y de 


repente si se va de lado y revise el freno de mano que se detenga 


firme, en subida que al ponerse funcione.


                   ALINEACIÓN Y BALANCEO

Si  el auto se va a un lado manejando necesitará lo anterior, no 


se debe trabar o estar dura la dirección, no debe temblar a alta 


velocidad porque indicará que está mal, finalmente al ir derecho 


el volante debe estar en el centro.





                             DOCUMENTOS

Manual del propietario,  factura original, que el número del 


motor sea igual al de la factura, número de serie placas etc. 

Verificaciones al corriente, tenencia impuestos etc.




 

Da clic en los enlaces para mayor seguridad de tu compra.

 

 

 

¿Tiene adeudos el auto que comprarás?
Deudas
¿Quieres investigar la placa?
Placas
Recordatorio
¡Siempre estoy para resolver dudas!

¿Donde inicio a leer los temas actuales del Blog?
En el lado derecho donde dice "Etiquetas" "A Temas de hoy"
Están los temas que escribo día con día da clic sobre él, o en
cualquiera otra que te interese.
Sugiere, Opina, Comparte, Pregunta, Conoce.
¡Siempre que necesites, pregunta y resolveré tus dudas en el Blog!


 

¿Donde puedo encontrar un auto?

 

En la actualidad, el encontrar un auto-móvil que llene todas nuestras espectativas

no es cosa fácil, para ello a continuación te dejo varios Links, donde buscar el mejor:

 

 

 

 

21310_27659_pict1auto.jpg

 

 

 

Autos usados y semi-nuevos Autos usados

El Universal  Autos

Bara Motors Autos Varios

Autos usados y seminuevos Usados y Semi-nuevos

Tu coche Tu Coche



Nota ¿Nuevo!
Hay personas que me preguntan ¿Cómo inicia el Blog?
En el lado derecho donde dice "Etiquetas" "A Temas de hoy"
Encuentran los temas que escribo día con día dando clic.
Sugiere, Opina, Comparte, Pregunta, Conoce.

 

Volkswagen 


Ahora con una nueva inversión por 1,000 millones de dólares en México
para los tres años siguientes en una nueva planta con nuevos autos como
fabricación del nuevo Beetle a partir de 2011 en su planta de Puebla.
Como de costumbre, la planta de Puebla sigue siendo la principal y como
miembro del Consejo Jochem Heizmann es la planta de mayores proveedores para
Norteamérica.
La nueva planta se hará en nuestro país, sin embargo aun se desconoce la
ubicación, y la idea también es crear nuevos autos con modelos diferentes que
ayuden a la disminución de emisores contaminantes y combustible.
El Presidente del Consejo Ejecutivo de México Otto Lindner fué quien devela
"El Nuevo Beetle 2011"
Para la fecha importante de conmemoración del "Bicentenario de México"

Próximamente podrás tener una serie de consultas en el sitio

¿Preguntanos, donde estas deseando encontrarlo?

 Y te damos la ubicación exacta

 

Por ejemplo

Autos Gonzalez S.A De C.V.

Calle: 25 Pte 1718
Col: Volcanes

Puebla, Puebla 72410

Tel: 2222436670

6b9aea-foto-bmwz4-millemiglia-150p.jpg


El auto a su gusto

 

El enlace original lo encuentran en: http://mexicoparatodos-jose.blogspot.com



Etiquetado en Autos busca aprende -

Comentar este post