Conoce otras novedades

Publicado en por José

¿Conoces los globos de luz?


En mi deseo por mostrar todo lo nuevo de la actualidad, encontré un sitio muy interesante
que comparto con ustedes los Globos de luz:






Globos de Luz 





¿Les gustaría una fiesta con esta nueva invención? Da clic en el enlace.

 

La "Carita Feliz" ¿De donde sale la idea?

A partir de los setentas el logo de la carita feliz ha sido protagonista de chapitas, camisetas, calcomanías, revistas y más recientemente en los iconos de chat en internet etc. Posiblemente muchos de ustedes se preguntarán
¿Cómo se inventó este sencillo dibujo?

La carita sonriente surgió en 1963, como producto secundario de fusión de dos compañías

de seguros en Worcester, Massachussetts, Estados Unidos.

State Mutual Life Insurantes, compró la compaía Guarantee Mutual Company, de Ohio.

La unión tuvo efectos negativos entre los empleados y la dirección de la empresa decidió implantar una “campaña de amistad”  que incluía una orden de sonreir en horas de trabajo, cuando se hablaba por teléfono, se atendía a los clientes, se realizaba un pago,  cuando se escribía un reporte.

Para ayudar a esta campaña, la compañía recurrió a un diseñador gráfico, Harvey Ball que dedicó aproximadamente diez minutos a la creación del rostro sonriente y cobró su tarifa

regular: 45 dólares. El dibujo, impreso en botones, tuvo una excelente acogida, tanto por los empleados como por los clientes. Pronto se empezó a hacer pedidos de estos botones, diez mil

en cada pedido.



Varios años después, Bernard y Murray Spain, de Filadelfia, empezaron a producir sus propios botones, además de poner la carita sonriente en camisetas y pegatinas, ganando una gran cantidad de dinero. A partir de este momento, empezó a distribuírse en todo el mundo.

Se calcula que en el año 1972 se habían vendido alrededor de 50 millones de botones con la carita sonriente.

Con la llegada de Internet, el dibujo encontró un nuevo campo donde establecerse, cuando se ideó una forma de comunicarlo con caracteres: :) Las subsecuentes variantes fueron llamadas emoticones. Con el desarrollo de la comunicación en la red se llegó a muchas variaciones de la carita sonriente para expresar a otros usuarios el estado de ánimo.

Harvey Ball, su creador, falleció en abril de 2001. Nunca patentó su diseño, por lo que no recibió más de los 45 dólares que le pagaron por él. Sin embargo fundó la corporación World Smile, que organiza el “World Smile Day” cada mes de octubre, donde se recauda dinero para obras de beneficencia.

¿Interesante no?

 

Crea aplicación para prevenir y combatir el secuestro

Empresa Mexicana crea aplicación para prevenir el secuestro:
Creaciones Mexicanas:
Compañeros y amigos mexicanos:
Para nada quiero que tomen esté artículo como algo político, saben que es lo que no aplico en el "Blog" Pero si debo hacer "Mención Honorífica" A las Creaciones Mexicanas porque si como
Mexicanos ¡Que somos! no nos apoyamos, entonces estamos muy mal, aunque algunos artículos pudiésen aparecer en 2 o más secciones (Etiquetas) quiero que ¡Juntos! valoremos que en nuestro
país ¡Existe un gran potencial que debemos apoyar y reconocer! Han habído más de 3 artículos que he leído de Creaciones Mexicanas y que personalmente valoro mucho y me hace sentir muy feliz, porque ¡Ya Basta! De decir que Nuestros Mexicanos no podemos crear o hacer!!
Lean las pruebas, ojalá ¡Se Valoren éstos talentos!
México, (EFE).-
La Empresa mexicana Futuro Móvil creó una aplicación para celulares que permite a una persona alertar a las autoridades, familiares y amigos a través de Facebook, Twitter, SMS y correo electrónico cuando va a sufrir un secuestro, y envía a esos contactos su ubicación en
GPS, indicó su director Daniel Landeros.
La aplicación participa actualmente en Iniciativa México, un concurso organizado por varios medios de comunicación que busca premiar proyectos con valor social, que sus creadores esperan ganar para ofrecer gratuitamente el software en el país, explicó hoy Landeros en una entrevista con Efe.







El software, creado inicialmente para teléfonos Iphone, pero que más adelante podrá ser usado en móviles con sistema Android, Blackberry, y Nokia, consta de tres partes, la primera preventiva, en la que el usuario recibe consejos de seguridad de expertos para evitar convertirse en una víctima de secuestro o de extorsión.

Una segunda parte, de alerta, le permite a la persona enviar un aviso de emergencia a familiares, amigos y autoridades "cuando está a punto de ser víctima de secuestro", señaló Landeros.
La alerta se seguirá enviando automáticamente en intervalos de 5 minutos y contendrá la nueva ubicación de la víctima para que las autoridades puedan establecer su trayectoria.
Por último, con la aplicación se pueden hacer denuncias a las autoridades de delitos o accidentes que la persona presencie o padezca.
Además, el teléfono identifica automáticamente en qué lugar de México se encuentra el usuario, para que sus denuncias y alertas sean enviadas a las autoridades correspondientes de cada uno de los 32 estados del país.
La aplicación "antisecuestros" "es el plan más ambicioso que hemos tenido como empresa", en la que trabajan 36 personas, indicó el ejecutivo.
Futuro Móvil calcula que si el programa es distribuido gratuitamente en el país, entre 350.000 y 400.000 personas lo descargarían.
Si la compañía no gana un premio en el concurso Iniciativa México buscará el apoyo de alguna fundación o inversionista para distribuirla sin costo.
"Queremos que los usuarios no se sientan tan indefensos, no queremos hacer negocio con esto", aseguró Landeros.
La empresa mexicana ha buscado dar soluciones en telefonía móvil para tres problemas de Ciudad de México: corrupción y tráfico e inseguridad, aunque la aplicación "antisecuestros" sirve en todo el territorio.
Actualmente, la firma comercializa la aplicación para teléfonos inteligentes "Antimordidas", que por 20 pesos (1,5 dólares) ofrece un compendio del reglamento de tránsito metropolitano del Distrito Federal y las principales multas que contiene para que los conductores no sean extorsionados por los agentes de tránsito de la ciudad.
Además, distribuye gratis la aplicación "Reporte vial" para el Distrito Federal, que brinda un informe de tráfico de la capital mexicana cada cuatro minutos, el cual es generado por siete diferentes organismos, entre los que se cuentan la Policía local, la Secretaría de Transporte y Vialidad y algunos medios de comunicación.
Asimismo, la compañía vende otras aplicaciones de juegos en el mercado de EU.

¿Que opinan, apoco no hay Mexicanos muy valiosos? ¡Ojala se les valore! y el proyecto sea de México.

¿Donde inicio a leer los temas actuales del Blog?
En el lado derecho donde dice "Etiquetas" "A Temas de hoy"
Están los temas que escribo día con día, da clic sobre él, o en
cualquiera otro, que te interese.
Sugiere, Opina, Comparte, Pregunta, Conoce.
¡Siempre que necesites, pregunta y resolveré tus dudas en el Blog!

Invita a quien quieras.

 


Etiquetado en Creaciónes Novedosas -

Comentar este post