Internet

Publicado en por José

Todo lo realacionado con Internet

Una idea que quiero que forme parte de los conocimientos 

de lo Mexicanos, es el 

¿Porque Internet?
Internet, tiene muchas maneras de desarrollo, de negocios 

que podemos emprender, conocimientos que debemos saber, 

una vez teniendolos, podemos crear, ó hasta avanzar en una 

rama en especial de ideas ó negocios un ejemplo:

Es la idea actual y totalmente de que en México ya existen 

oficinas llamadas
"Virtuales" ¿Que son, para que sirven? 

Esté, es un consepto nuevo en México y que para las personas 

de negocios, emprendedores ó futuros Empresarios ya
reconocidos, quieren ahora también entrar a esta clase de 

servicios porque, por medio de un servicio en una oficina instalada 

llamada "Virtual" pueden tener acceso a personal calificado como: 

Secretarias, personas que controlen sus citas ó hasta un espacio más 

privado para hacerlo como domicilio fiscal de sus nuevos proyectos, 

se empieza a proliferar y la idea es planeada a personas de muchas
ocupaciones que necesitan de asesores y apoyos externos para 

completar aún más su prescencia ejecutiva y profesional, poco a

poco ampliaremos más el tema de lo nuevo y poco conocido del 

Internet.

Noticias Web:

 

Muy importante para nosotros en México:

 

Con el sin fin de compañías de Web Hosting que existen en México y Estados Unidos, es difícil detectar cuál es la idónea. El nivel de excelencia en el alojamiento es lo que muchas veces marca la diferencia entre ellas. De no elegir bien, corre el riesgo nuestra pequeña inversión, y la reputación de la página.

 

Antes de contratar hosting, asegúrate de saber lo que indico:

 

 - Averigua los antecedentes de la empresa, clientes con los que cuenta y años que lleva funcionando dentro de Alojamiento Web. 

 

- Pide todos los datos para el alojamiento de tu página, como manejan sus servidores, velocidad de descarga, fiabilidad y ancho de banda, cuentas de correo, tecnología de servidor que utilizan, etc.

 

 - Pregunta por la seguridad que esa empresa maneja y como tus datos estarán protegidos, infórmate sobre que, garantías ofrecen, en caso de pérdida de datos, por errores de la empresa de hospedaje web, virus, spam, otras amenazas. 

 

- Pregunta del tipo de cortafuegos que utilizan y restricciones, averigua la frecuencia con la que hacen monitoreos de seguridad o revisan los links caídos.

 

México,  (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que México continúa con una brecha digital que provoca altos costos en el uso de Internet.

Aunque reconoció que hay avances en la materia, sostuvo que éstos son insuficientes porque en el país se paga más por menos velocidad y menos banda ancha.

"México sigue a la zaga entre los países de la OCDE, con una tasa de 9.5 suscriptores de Internet por cada 100 habitantes, cuando España, Japón, Estados Unidos o Francia tienen tasas superiores a 20 suscriptores por cada 100"

En el marco del Foro de Tecnología Empresarial organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), dijo; otra condición que separa a los mexicanos del acceso a Internet es la falta de infraestructura en regiones apartadas de país. 


¿Que opina Microsoft de México?

CIUDAD DE MEXICO
(CNNExpansión.com) 

Microsoft anunció una serie de iniciativas bajo el programa "Elevemos México", que ayudarán al país a mejorar su competitividad mundial e impulsar el desarrollo nacional.

"Necesitamos un proyecto de país, donde sumemos voluntades para ayudar a México y  favorecer su crecimiento a través de las tecnologías de la información y comunicación (TIC)", dijo Ruben Illolti, director de ciudadanía corporativa de Microsoft México.


 El proyecto se sustenta mediante la creación y mantenimiento de 118 centros de capacitación tecnológica, el proyecto de donación de software OSC Digital y el Microsoft Innovation Center, un compromiso con los gobiernos estatales y municipales para impulsar el desarrollo tecnológico y reducir la brecha digital.

Bajo este estandarte, algunas de las metas que se plantea Microsoft son:

* Duplicar el número de personas con acceso a las tecnologías de la información.

* Disminuir la brecha tecnológica entre México y países de alto desarrollo. (En México existen 22 millones de internautas y 27 millones de computadoras).

* Duplicar el número de profesores capacitados en habilidades tecnológicas.

Estos objetivos se lograran mediante programas de desarrollo local de plataforma tecnológica e inclusión local y programas para la educación y el desarrollo económico a partir de la industria TIC. 

POETA te ayuda

Otra de las acciones de Microsoft para ayudar al crecimiento de México en Internet, es el programa POETA. Se estima que entre el 80 y 90% de las personas con discapacidad en Latinoamérica están desempleadas, y es por eso que por medio del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas, Microsoft y la Organización de Estados Americanos (OEA) colaboran con fundaciones prociegos y sordos para ofrecer formación en tecnología e inserción laboral para personas discapacitadas de todas las edades.

Juan Carlos Rico, coordinador regional de POETA en México, aseguró que "este programa crea un puente entre las personas, esta es la mejor forma para demostrar que el uso de las TIC es fundamental para el desarrollo de México".

México se encuentra por segundo año consecutivo en el lugar 60 de 134 economías en el índice de competitividad mundial , publicado por el World Economic Forum (WEF).

Por: Francisco Rubio

Aunando al comentario tan excelente de "Microsoft México" y como mexicanos, considero una super oportunidad para nuestro país, porque efectivamente, es necesario en los tiempos actuales, renovar todo el consepto tecnológico que tenemos como integrantes de las nuevas y futuras generaciónes, motivo principal del ¿Porque de éste Blog?

¿Que opinan, de avanzar en Internet, aplicar tecnologías y conocimientos, para crecer?

 

El acceso a internet se acelera en el mundo en desarrollo

Ginebra

El acceso a Internet se acelera en el mundo en desarrollo, donde se encuentran 600 de los 777 millones de nuevos usuarios que se conectaron a la red en los últimos cuatro años, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de la ONU.

En un informe estadístico difundido hoy, el organismo técnico señala que en ese mismo lapso la penetración de la banda ancha en los países en desarrollo se triplicó.

El gran potencial existente en esa parte del mundo se evidencia igualmente en la penetración de la banda ancha móvil, que se multiplicó por diez.





En el extremo contrario se encuentran las líneas telefónicas fijas. Su número se redujo en 57 millones en el mundo a finales de 2009 con respecto a un año antes, según la UIT.

Sin embargo, las caída en la cantidad de líneas fijas ha sido "más que compensada por el crecimiento de los móviles", explica.

En ese sentido, las estadísticas señalan que hubo 1,900 millones de suscripciones adicionales a la telefonía móvil entre finales de 2006 y de 2009, de las que 1,600 millones estaban en el mundo en desarrollo y sólo 300 millones en los países ricos.

En India y China, más del 90 por ciento de poblados rurales están ahora conectados gracias a los teléfonos móviles, destaca la UIT.

¿Y, como mexicano, ya tienes acceso a Internet?

 

¿Que tan accesible es tener Internet en México?

 

CIUDAD DE MÉXICO (CNN)

El Internet es considerado una herramienta esencial para la interacción, el intercambio de información y la comunicación entre el trabajo, la escuela y el entretenimiento, pero en México el servicio está encarecido debido a la poca utilización y casi nulo aprovechamiento

"Para que los costos de los productos y servicios que involucran el Internet sean bajos y de buena calidad se necesita fomentar el consumo de la tecnología, tanto Gobierno y empresas deben promover los servicios y productos en línea, éstos harán que los precios tengan que disminuir por el mayor uso y aplicación" considera Lorenzo Elguea, académico de la Universidad Panamericana (UP).

La penetración de la Web en México es de aproximadamente 10.5 millones de conexiones de banda ancha fija, equivalentes a 9.7% del total de la población. Sin embargo, hay que descartar la participación del formato inalámbrico y móvil debido a que es complejo calcular los usuarios que utilizan el recurso por prepago que navegan sólo para correo electrónico o un dato específico, señala estudio del director investigación de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU), José Carlos Méndez.

"El costo del Internet en el país (México) es 5 veces más caro que en Estados Unidos, 5 veces más caro que Chile y 21 veces más caro que en Reino Unido. Tenemos Internet de banda ancha con velocidades bajas y servicios sumamente caros" dijo el director del CIU, Ernesto Piedras. Sin embargo Telmex mayor proveedor de Internet de banda ancha en el país, destacó de acuerdo a la consultora británica Point Topik la oferta de banda ancha de 1MB en lo residencial es la cuarta más barata de una muestra de 51 compañías que operan en países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Infinitum 1000 ofrece 1MB con un costo mensual equivalente a 15.13 dólares, el plan más barato en Estados Unidos por esa velocidad lo ofrece AT&T con un precio de 30 dólares mensuales.

Los recursos económicos que destinarán los usuarios a los pagos de servicios Internet se estiman en 2,100 millones de pesos al cierre de 2010.  La disponibilidad de tecnología uso de la Web está en más de 9.5 millones de hogares mexicanos, lo que equivale a unos 35.6 millones de personas con computadoras, según cifras de Asociación Mexicana del Internet (AMIPCI). El precio promedio que se paga en todo el país por un servicio de 2 MB es de cerca de 26 dólares al mes, mientra que en Corea por el mismo producto se gasta 1.3 dólares al mes, añadió Méndez.

Dentro de los principales operadores de servicios de acceso a Internet están la telefónica Teléfonos de México (Telmex) con un paquete de Internet y telefonía local y larga distancia por 389 pesos al mes, a su vez, la empresa de telecomunicaciones Axtel provee del mismo producto por 299 pesos al mes y la compañía de televisión de paga Cablevisión da su ′triple play′ (televisión, Internet y telefonia fija)  por 699 pesos al mes.

En México el promedio de hogares con una conexión a Internet sólo es de 18.4%, mientras que en países miembros de la OCDE es 62% según el INEGI.

"Entre mayores servicios y mejores aplicaciones se hagan y realicen con el Internet, bajara

de precio y tendrá una mayor calidad", explicó Elguea. 

 

Lo que escribí sobre TELMEX es interesante por

las grandes incursiones en novedades tecnológicas,  

o de comunicación que ofrece, y siguen creciendo y

apoyando a los Mexicanos, no me interesa

enaltecer a nadie, ya de antemano sabemos quién

es el dueño, pero es necesario apreciar los recursos

que tenemos hoy en día para estar al alcance de

todos en:

Internet.-

México ha pasado a formar parte de los países con

Crecimiento de Negocios en Internet, cuándo antes,

ni figuraba en el principal buscador

“Google”

La facilidad de conexión Infinitum, ha sido la

puerta de la fuerte ola de cambio, y siguen

conectando incluso estados de la república donde

ni siquiera era conocido, es impresionante ver que,

en otros países, para hacer negocios, comunicar,

publicitar, o entablar cualquier tipo de relación,

usan como primera herramienta: Internet.

Buscador Wifi Móvil.-

También TELMEX,  tiene un buscador de sitios,

para WiFi Móvil.

TV.-

Sabias que

¿Podrían ofrecernos Televisión a un Súper precio?

Lástima, cuando ellos ya tienen la señal de

convergencia de video, pero no y no, se lo han

permitido.

¿Por qué?

Porque gracias a la aceptación, la TV de paga,

disminuiría de manera considerable sus costos,

ofreciéndola a precios muy accesibles para

nosotros como consumidores.

Hay tantas novedades de TELMEX, que son tan

trascendentales, tanto para el país, como para

nosotros, por eso lo escribo, y para los que estén

interesados dejo la entrada Blog de Telmex.

 

Clic siguiente enlace

 

TELMEX

En mi opinión, México esta en una gran etapa de

desarrollo Nunca antes visto,

¡Enterémonos de lo bueno!

Pues a la larga traerá un crecimiento para todos.

Si México crece, crecemos con él.

Insisto aquí, olvídense de política, veamos

realidades.

Otra más:

Grupo “Carso” ha retirado completamente su

publicidad de

“Televisa”

¿Y? Ha traído como consecuencia, una pérdida

millonaria a dicha televisora por la disminución

de su publicidad.


 


Etiquetado en Internet México

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post