Maltrato Animal

Publicado en por José

¿Será un delito aplicado?

Miles de personas salieron a las calles para manifestar su rechazo al maltrato de los animales y exigieron a las autoridades modificar el Código Penal para que estas conductas sean consideradas como un delito y, por tanto, se apliquen sanciones fuertes a quien las cometa.

“Justicia animal en el sistema penal” y “Leyes leales para los animales”, se leía en algunas de las pancartas de los asistentes, quienes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Los manifestantes fueron motivados por el caso de Callejerito, un perro que luego de ser torturado fue asesinado por cuatro jóvenes en Tepic,Nayarit.

“Callejerito, tu muerte no quedará impune”, se leía en una pancarta, mientras que otras personas coreaban: “Callejerito, estamos contigo. Tus asesinos merecen castigo”.

Los asistentes señalaron que quien no respeta la vida de un animal no respetará la de un humano, de esta manera también pidieron al gobierno del DF publicar el reglamento de la Ley de Protección a los Animales, ya que se encuentra pendiente desde hace casi ocho años.

“Asesino y criminal es que mata a un animal”, coreaban mientras avanzaban rumbo alZócalo.

“Estamos invitando a todo el mundo a que adopten por favor, que esterilicen, que nos ayuden a rescatar animalitos. Presionar al gobierno para que ya haya ese reglamento de ley”, expresó Paola, una de las asistentes a la marcha.

Muchas personas acudieron a la manifestación con sus mascotas a pesar de que la convocatoria pedía no hacerlo, para evitar que se deshidrataran o se estresaran.

Algunos optaron por el maquillaje en el rostro o máscaras que simulaban gatos o perros.

“Vamos por la causa, necesitamos una ley que promulgue la sanción al maltrato y abandono de los animales”, expresó Marco de la Torre, uno de los asistentes.

Jessica Castillejos Períodico Excelsior

 

Mi opinión es que se eduque al ser humano a no odiar a lo que es vida, desde pequeños las "Madres" regañan a sus hijos cuando se quieren acercar a un animalito para acariciarlo, diciendo: Te puede hacer, esto o aquello, sin embargo y sin conocer, juzgan y desprecian lo que más tarde podría ser su salvación.

 

¿ Que opina la mayoría, respecto al tema del maltrato a los animales?

 


Etiquetado en Mundo Animal

Comentar este post