Más de Leyes

Publicado en por José

¿Como orientarme para hacer un testamento?

Es fundamental poder estar orientados en lo que estipulan nuestras Leyes, para
los momentos en que por alguna causa necesitamos realizar trámites que desconocemos,
el tema del testamento a travez de años, ha sido muy poco conocido, les recomiendo
asesorarse lo mejor posible, como ejemplo está:
El Colegio de "Notarios del Distrito Federal"

Dirección:
Río Tigris # 63 Colonia: Cuauhtémoc
Días de atención:
Martes Miercoles y Jueves únicamente
Horario: Unicamente por la tarde de 4.00 a 6.00 PM.
Teléfono: 55257441

En caso de necesitar mayor información consulta directamente, en:
http://www.colegiodenotarios.org.mx/?a=96

Recuerda ¡Siempre estaremos para orientarte sobre alguna duda que tengas!
Apoyandonos ¡Todos! Lograremos una comunicación mayor como Mexicanos.

 

En Resumen sobre los pagos de la tenencia de automóviles:

El presidente Felipe Calderón anunció eliminación de pago de tenencia para automóviles nuevos con costo de hasta 250 mil pesos, paulatina del pago de gravamen hasta su eliminación definitiva el 31 de diciembre de 2011.

Tras firmar el decreto que cancela el pago de la tenencia, el mandatario afirmó que fortalece un sector estratégico de la industria nacional, se promueve actividad económica creación de más y mejores empleos y pone al alcance el anhelo de un vehículo nuevo.

Acompañado por secretarios de Economía y Hacienda, dio a conocer tres medidas relacionadas, entrarán en vigor una vez publicado el decreto en Diario Oficial.

La primera encaminada eliminación gradual de tenencia de automóviles, comenzando por la tenencia de vehículos nuevos.

En qué consiste: Cuando compren vehículo nuevo, con  valor hasta 250 mil pesos en  agencias, los distribuidores realizarán el pago por cuenta de los compradores de los automóviles. Quienes adquieran vehículos con un valor inferior a ese monto, o igual, no pagarán nada, en declaraciones de impuestos mensuales y anuales, los vendedores podrán acreditar el pago realizado contra el Impuesto Sobre la Renta a su cargo, por lo que no les afectará en ningún sentido esta medida, finalidad estimular la recuperación en venta de autos nuevos en México.

En segundo lugar personas morales, deducible para empresas el pago de la tenencia con estímulos fiscales que dispondrá la Secretaría de Hacienda.

En tercer lugar programa de garantías de créditos a mexicanos para poder tener auto nuevo el gobierno federal establecerá garantías que se subastarán a través de Nacional Financiera y que se adjudicarán directamente a las entidades financieras de los fabricantes de automóviles y a los bancos, única condición es incrementado su colocación de crédito en por lo menos cinco por ciento del año anterior, nuevos créditos por un monto de 2 mil 500 millones de pesos, que serán utilizados en los próximos seis meses, la medida no afectará a gobiernos estatales, recibirán la totalidad de impuesto que les corresponde, el estímulo se aplicará con independencia de si su contribución es local o federal. el Gobierno federal ya no recibe un solo peso por pago de tenencia lo recaudado, va a tesorerías de los estados de la Federación.

El sector automotriz, armadoras, empresas de autopartes, proveedores y otras conexas, representan el 20 por ciento del Producto Interno Bruto manufacturero generan cerca del 11 por ciento de  empleos en el sector industrial  es de los principales receptores de inversión extranjera, En abril de 2006, siendo candidato del  PAN a la Presidencia enarboló la bandera de eliminar la tenencia. En 2007 planteó al Congreso la reforma fiscal, para abrogar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia en 2014, los legisladores pusieron como fecha 2011. (Si llegamos)

 

 

¿Sabes los resultados principales?

Como cada ocación que amerita, los mexicanos vamos a votar por nuestros futuros deseos,
como lo marcan las Leyes, en nuestro derecho que tenemos como mexicanos al voto.
Así sucedió en las pasadas votaciónes donde se lleva la delantera en varias localidades el PRI.
El Instituto Federal Electoral, y la FEPADE, trabajaron incanzablemente durante estos
días, para ofrecernos la información al momento, a quienes agradecemos su incanzable
labor para nosostros como ciudadanos. Y en especial ¡Felicito! al personal de la "FEPADE"
por su trabajo constante de estos días donde mientras otros acudímos a las urnas y después a divertirnos, ellos trabajarón hasta tarde como sucede para mantenernos informados.
Finalmente se dará en los próximos días y en las noticias de TV, los resultados finales de lo sucedido en particular.
Aunque el presente "Blog" no trata asuntos políticos es solamente como información.

 

Algunas ideas que debes Conocer de Testamentos, Traspasos Venta y Créditos es de suma importancia ahora que viene "Septiembre, Mes para hacer un Testamento" son las indicadas:
El Gobierno de nuestro país, posee varias herramientas para asesorarnos antes de efectuar
cualquier tipo de trámite, pero ¡Debemos buscarla! todo lo podemos consultar pero nadie o
casi nadie lo sabe o investiga.

Actualmente es muy necesario aprender sobre todos los temas posibles, sociales, tecnológicos o legales que existen, en el cambio del día con día, de no ser así, nos defraudarán o será un
trámite largo y desesperante por desconocimientos normales, cuántos aún obramos de buena fe o sin miras de afectar al prójimo, pero ésto, día con día cambia a pasos agigantados, es mejor estar informados antes de sufrir un fraude o engaño:
Antes de mencionarlo leamos algunos ejemplos:
Cuándo adquirimos un crédito para hacernos de "Una Casa" por desconocimiento, seguimos al pie de la letra lo que el vendedor indica (Constructora - GEO-SADASI-ARA o la que sea)
¡MAL MAL! como nunca hemos tenido una casa por crédito, desconocemos la forma más adecuada para nuestra ¡Propia Vivienda! Al entregarnos las llaves el vendedor, o la constructora nos hace antes, prevías indicaciones que como "Burritos" seguimos al pie de la letra:
Antes de entregarle su casa, debe saber que las protecciones deben ser ¡Todas! iguales, el área común (entrada donde estacionarás el coche si lo tienes) no puede ser cerrada con herrería, bardas etc. ¡No puede construir o modificar la vivienda! no puede cambiar las ventanas en conclusión: ¡Es su casa pero está prohibído cambiarla a su gusto! ¡Mentira!
Liberemos el miedo!!
Normalmente, a la entrega y mientras se da al municipio, "Los vendedores, Arquitectos o quiénes
pertenecen a la constructora" ¡Se creen los dueños! nos dan órdenes, nos dicen como hacer o no
ciertas cosas etc. OJO: La casa es pagada al contado por quién nos otorga el crédito, por ejemplo:
Si el crédito nos lo otorgó INFONAVIT, ellos pagan directamente a la constructora y a quién le
debemos es a INFONAVIT, ¡Nada! a la constructora o vendedor o quién se trate.
¡Liberemos el miedo! Una modificación a la casa se puede hacer ¡Cuando quieras! sólo con el permiso exclusivo del ayuntamiento o municipio al que pertenezca y listo. No te dejes engañar.
Puedes: Construir bardas, ampliar quitar tu pared etc. Sólo obteniendo el permiso correspondiente del municipio.
Las Escrituras de la propiedad:
Actualmente las Escrituras de la propiedad son pagadas por nosotros y entregadas también al tener la propiedad, por desconocimiento o deuda con el que dio el crédito, nos atemorizamos y no las reclamamos a tiempo y ¿saben a que nos obligarán? A pagar a otra persona para que las saque, y el trámite puede llevar hasta más de un mes ¡Cuidado! El atrazo de pagos o prórroga que
pidamos no tiene ¡Nada que impida el otorgamiento de nuestras Escrituras!
Los Traspasos la Venta y el Testamento
Tanto Los Traspasos como la Venta y el Testamento de una propiedad, también siguen ciertos lineamientos, que tampoco ¡Te dejes engañar! Insisto: En la actualidad es mejor conocer de todo un poco que ser engañados.
Ejemplo:
Una persona antes de morir, dejó acentado en el Testamento, que la propiedad deberá ser otorgada a su hija Juana, inmediatamente después del fallecimiento de su madre, Juana, necesita vender la propiedad porque tiene idea de comprar otra mejor, más grande, o porque quiere pasear:
¡Sorpresa!
¡No la puede vender! Aunque en el Testamento su madre la dejó como única propietaria, ¿Porque?
Porque tristemente la madre jamás imagino que la ley de propiedades cambia día a día en beneficio de "Otros" y no previó que además del testamento, ¡También se debía hacer una susceción testamentaria! ¿Que es? Documento por el cuál otorga a la hija libre poder de hacer y vender la propiedad en el momento que quiera, pero como no lo sabía, a Juana le costará entre $60,000 a $100,000.00 y hasta más, según el valor de la misma, para hacer la susceción, de lo contrario ¡NO LA VENDE! y obviamente Juana, ni tiene esa cantidad, ni sabía de esto ¿La venderá?
Los Traspasos Venta y Créditos o lo que convenga de la propiedad, funciona de la misma manera,
¡Es Tú Propiedad! A ti, te costó mucho o poco esfuerzo, pero es tuya por derecho, y la "Ley" lo marca, "Toda Propiedad en la que el fulano tenga de habitarla 5 años o más, se considerará suya" bla bla, ¡Nadie o casi nadie! Sabe lo que procede para Traspaso o Venta por lo que:
Los trámites a seguir por parte del propietario son:
Tener ¡Todos los documentos en orden y original! con copias, ¡NUNCA! entregue a nadie los
originales bajo ninguna causa, solamente después de concretada la venta o traspaso ANTE NOTARIO PUBLICO, y como por todos lados nos cobran Impuestos, si quiere evitar el actual 3% sobre el dinero que le pagarán, pidale al comprador que su pago sea a su nombre personal con cheque de caja, para que usted lo deposite sin que le cobren el impuesto a usted.
Supongamos que su deuda "Clásica es de Agua o Predial" puede llegar a un acuerdo con el comprador para que él la pague o usted le haga una rebaja y pagala de inmediato al vender el
inmueble.
Usted debe tener copia certificada de la "Escritura" como documento importantísimo, es como la factura, sin él, aunque tenga todos los documentos, de nada servirá, ningún notario podrá hacer, trámites si falta ese documento, tan importante como los otros agua, predial, luz gas si es subterráneo etc. Su acta de nacimiento original que le pedirán en el momento que firme al comprador etc. Piense como si fuera al IMSS, lleve hasta el documento que menos imaginaría que le pidieran (EN COPIAS)
El comprador por su parte, pagará la susceción de derechos de usted para él, y se hará un poder notarial para rectificar el traspaso o venta, así mismo el mismo comprador, puede hacer un documento que al tiempo, avále como suya la propiedad y ninguno de los hijos del vendedor, si éste muere, podrá reclamar el inmueble bajo ningún motivo, para protección misma de ambos en
vida o muerte, que también éstos gastos correrán por parte del comprador. el porcentaje promedio
y máximo que se cobra por asesoría en todas partes es el 20% sobre el valor del traspaso, o venta,
más... es un fraude.
Los Créditos
Otro tema delicado, donde varias personas han resultado defraudadas por "Inmobiliarias o Constructoras" que aunque grandes, de repente desaparecen o se declaran en quiebra, y el beneficiario pierde ¡Todo!
Por favor ¡Bancos! es un peligro, los intereses de por si, en cualquier adquisición nos comen, en el caso de los bancos es mejor cumplir o te dejan en la calle, ¿vas a obtener un crédito? Asesorate
lo mejor posible, a continuación, doy varios enlaces para que ¡NO Realicen trámites sin saber!
A continuación da clic en cada enlace del Gobierno de México, donde resolverás tus dudas:

Consultoría DF

Consultoría Gratuita


Archivo General de Notarias
Registro Público de la propiedad
Propiedad ¿Con Gravamen?


INFONAVIT - trabajadores

Como ¡Siempre! indico ¿Tienes dudas, necesitas apoyo? ¡Preguntame!


 

Etiquetado en Leyes y similares

Comentar este post