Más novedades móviles

Publicado en por José

iPhone4
Apple,  podría distribuir su teléfono iPhone 4 en México con Telcel y Movistar,
América Móvil, vende y es proveedor exclusivo de nuestro país desde 2008 y éste
llegara a finales de Septiembre. Así Ipad con iPhone darían el servicio.
Iphone 4 de Apple, a parte de tener 2 cámaras fotográficas
mayor resolución de pantalla y utilidad multitarea, ya está en otros países de
Latinoamérica.





Aunque en nuestro país son aproximadamente 85 millones de celulares, sólo el
aproximado 6% son teléfonos inteligentes visto en los datos de la:
Asociación Mexicana de Internet - AMIPCI.

 

 

Teléfono Móvil - Android

 

Aunque la aplicación ya existe, la escribo porque, leemos tantas noticias, que pasamos por alto las más interesantes como ésta:

Usted puede construir casi cualquier aplicación que se pueda imaginar  para la aplicación de Inventor.

A menudo la gente empieza la construcción de juegos como WhackAMole  o juegos que permiten sacar fotos divertidas de su amigo al que se enfrenta.

Puede hacer uso de sensores del teléfono para mover una bola por un laberinto con la inclinación del teléfono. Pero la construcción de aplicaciónes no se limita a juegos simples. También es posible construir aplicaciones que informan y educan. Puede crear una de un cuestionario para que junto a sus compañeros de clase hagan una prueba. Con texto y voz las capacidades de Android, incluso puede que el teléfono haga las preguntas en voz alta.

Para utilizar la aplicación Inventor, no necesita ser un desarrollador, no requiere ningún conocimiento de programación, en lugar de escribir código, podemos diseñar visualmente la forma de crear bloques. Puede almacenar datos creados por usuarios en una base de datos, para crear un-un-app concurso en el que profesores puede ahorrar preguntas de un cuestionario para que los alumnos puedan contestar.

Debido a Inventor ofrece acceso a localización de sensores, GPS, usted puede construir aplicaciones que sabe dónde están, ayudarle a recordar dónde estacionó su auto, una aplicación que muestra ubicación de sus amigos en un concierto o conferencia, o su aplicación personalizada de su escuela, lugar de trabajo, o museo.

Escribir aplicaciones que utilizan las funciones del teléfono de un teléfono Android. textos "te echo de menos" a sus seres queridos, o "No hay texto al conducir" que responde a todos los textos automáticamente con "lo siento, tengo que manejar se comunicará con usted más adelante". Usted puede incluso tener la aplicación leer los textos entrantes en voz alta.

La aplicación Inventor ofrece un camino para que usted se comunique con la web.
Sabes como escribir aplicaciones Web, puedes usar Inventor con tus sitios web favoritos, como amazon twitter etc.

 

 

 

Ejemplos de aplicaciones:

DROIDmuni

Aplicación sistema operativo Android  móviles que muestra horarios para el tránsito de San Francisco, después que el usuario selecciona una de las líneas de tránsito o elige una dirección y parada particular, la aplicación muestra tiempos de llegada de la próxima, capaces de configurar hasta cuatro favoritos guardados y almacenados en función de correo electrónico.

DroidMuni ayuda a recordar características, el usuario puede establecer un aviso para saber cuando un autobús llega en un número determinado de minutos .

Componentes utilizados : Lona, Button, Reloj, Mensajes de texto, Horizontal
Arrangement, Sonido, Etiqueta, ListPicker; TextBox,TinyWebDB, Vertical
Arrangement 

Uso de Google Maps 

ParkIt permite a los usuarios localizar su coche en su Android teléfono.

Después de hacer clic en Parque " It " botón, la aplicación almacena usuarios de coches  hasta el lugar "Find It " se hace clic en el botón , donde lo dejó. El "Find It " muestra ubicación actual del usuario, y del coche usando latitud y longitud, Cuando el usuario hace clic en " Mostrar en el mapa "  Google Maps se activa  y  muestra la ruta hacia el coche.         

Componentes utilizados: Button, Horizontal Arrangement, Etiqueta, TinyWebDB,
ActivityStarter, LocationSensor
 

¿Que es GPS?
Sistema de Posicionamiento Global para encontrar la posición de cualquier cosa objeto, persona etc. Por medio de la ayuda del satélite.

¿Que es Android?
Es una plataforma de código abierto para dispositivos móviles, basada en Linux, desarrollada por Open handset alliance los primeros teléfonos con Android como LG, Motorola y HTC incorporarán el sistema Android.

Nota:
Este tema está excelente, para entenderlo, continuaré las aplicaciones y usos.

 

 

¿Quien lo crea?

Android.-
Es ya, para muchos, una tecnología muy avanzada, y es por ello, que profundizo más
en el tema, Andy Rubin Vicepresidente de Ingeniería en Google, Director de Plataformas Móviles, y creador de
Android de código abierto en teléfonos inteligentes y los dispositivos móviles.







Su trayectoria inicia en "Carl Zeiss" (Suiza)
Posteriormente conoce a Bill Caswell para trabajar en "Apple"
en 1992 se cambió al proyecto General Magic, para desarollar un sistema operativo con interfaz para celulares inteligentes.

Se unió también a Artemis Research,  de tres ex-ingenieros de Apple, su camino en torno a la

invención y mejoramiento de la televisión e Internet junto con ellos, se convierte en WebTV en 1997 termina el proyecto en manos de Microsoft, años después fundó Andy, "Danger" también

termina con Microsoft, saliendo del puesto que tenía como Director General.

Pero finalmente su deseo hecho realidad posterior a 2008 crea Android, que la adquiere "Google"  

 

Android

 

Aunque sin olvidar, el desarrollo de Sidekick teléfono del que Ingenieros apreciaron mucho.

Asi fue como también dió una platica a los mismos en 2002 en la Universidad de Standford. Sergey Brin y Larry Page fundadores de Google, probarón Sidekick, quedando sorprendidos porque el buscador principal era Google, animándolos a sacar el teléfono móvil de ellos con

la compra de Android, que sacarían a la venta hacia el 2007 con ese mismo sistema operativo

distribuido con Linux para crear aplicaciones con memoria, hardware,

y con objetivo de funcionar perfectamente. ¿Que es sistema operativo de código abierto? Todos crean y comparten junto a Google, Gmail y Google Calendar.

Microsoft, ¿ Que hace entonces? No, queda atrás, para ello sabemos de Windows Mobile, con Palm Motorola y Samsung para sus teléfonos.

Aunque en el caso particular del creador de Android inciste:     

Con código abierto, es más factible la existencia de varios teléfonos en diferentes opciones y para diferentes y grandes compañías.

 

Acerca de la Aplicación Inventor

Usted puede construir casi cualquier aplicación imaginada con Inventor Android.

A menudo la gente crea juegos Como MoleMash, otros que permiten dibujar imágenes divertidas en la cara de sus amigos, incluso usar el teléfono con sensores para motor de

búsqueda. Tiene como comentamos una serie de aplicaciones también puedes hacer preguntas en voz alta etc.

Inventor requiere la Aplicación de "No" conocimientos de Programación.

En lugar de escribir código, diseñar la forma visual que la aplicación busca, bloquea el uso del párrafo y especifica el comportamiento de la aplicación.

Inventor entonces; ha Creado bloques pára casi todo "Programación-Como" Cosas - Almacenar información, bloques de acciones de repetición, acciones de ciertas condiciones o bloques para servicios como Twitter.

Podemos recurrir a importantes investigaciones en informática educativa, obra realizada en Google en línea, como editor utilizas la colección de bloques de "Java" para lenguajes de programación.

El compilador traduce el lenguaje visual de los bloques para  Android E.U. El Kawa Lengua Marco y el lenguaje de programación Scheme, desarrollado por Por Bothner y distribuido como parte del Sistema operativo Ñu con software libre de la fundación.

La perspectiva educativa, lograr ideas de gran alcance por el aprendizaje activo del mismo.


Tú ¿Que dices?

 

MyScreen ¿?


CIUDAD DE MÉXICO CNN
Mientras que las empresas se esfuerzan por anunciarse en Internet, existe una compañía que está disputándose a los clientes y anunciantes para llevarlos a un Sistema de comunicación más personal
el celular.

Después de cada llamada y mensaje recibido en el teléfono móvil, en la pantalla del equipo, si así lo decide el usuario, aparecerá la publicidad de un producto o servicio que sea del interés de la persona que lo recibe, explicó el director general de MyScreen México, Luis Pintado.

"Cuando un usuario se inscribe en el servicio a través de nuestra plataforma web, el responde una serie de preguntas como su nombre, edad y preferencias en cuanto a actividades e intereses, con base en esta información nosotros le enviamos sólo lo que a él le interesa recibir y así gana puntos que se traducen en mensajes cortos de texto gratis", dijo el director de la compañía en México.

La empresa que fue creada hace 3 años en Estados Unidos y se lanzó comercialmente en abril con la firma de un contrato con Telecel en México, hasta el momento ha logrado que más de un millón de personas cuenten con el servicio de publicidad móvil.

Este nuevo método de marketing móvil, permite a las empresas que se quieran anunciar en la plataforma, poder hacerlo invirtiendo 150 dólares en un sistema que tiene alcance en Argentina y Brasil.

Aunque se podría pensar que tener un anuncio publicitario en el celular, podría ser intrusivo, la consultora Nielsen considera que México es un mercado atractivo, al tener un 89% de penetración de los servicios de mensajería instantánea móvil.

"México tiene una alta penetración por el uso de mensajes de texto, casi al mismo nivel de importancia se encuentran los servicios de voz. Esa cifra representa a la más alta de todos los países analizados", detalla la consultora e investigadora de mercado en un documento publicado en su página web.

Además de ofrecerle a los anunciantes la posibilidad de llegar a las pantallas de celulares como: Nokia, Blackberry y Samsung, la empresa de publicidad móvil ofrece a las compañías la posibilidad de manejar su campaña publicitaria en este tipo de plataformas.

"Nosotros lo que buscamos con la segmentación de los anunciantes es que las empresas entiendan las necesidades y el estilo de vida de su audiencia, porque de esta forma podrá definir mejor sus objetivos. Entre mejor conectes tu mensaje y la oferta con la audiencia mejor será la respuesta que obtendrás", afirmó Pintado.

Prueba del éxito que está teniendo este tipo de campañas, es que más y más compañías ofrecen sus servicios para llevar anuncios a los usuarios de celular, un ejemplo de ello es Movilmarketing.net, firma que ofrece consultoría para aquellos negocios que estén buscando promocionarse por esta vía.

"El móvil marketing lo ha hecho bien porque es una experiencia muy personal. Es una conversación directa entre el de mercadeo con el usuario ya que el cliente le ha dado el permiso para que éste lo encuentre en cualquier lugar y en cualquier momento", añadió el fundador y director general de Morris Advisors, Inc, Andrew B Morris, en el reciente documento publicado por la Mobile Marketing Association (MMA).

Frente a estas palabras la MMA, organización global que busca promover el desarrollo y la sustentabilidad del marketing móvil, acaba de anunciar su top 10 predicciones para el  marketing móvil desde 2010 y con crecimiento hacia 2011 en Estados Unidos, entre las que están:

1. Reconocimiento de olor: "el sexto sentido móvil"

2. Mejor medición de las campañas de marketing móvil

3. Video conferencia móvil

4. Navegación turn-by-turn: gratuita y soportada por anuncios.

5. Servicios de agregadores: para las áreas de localización, servicio al cliente y comercio electrónico.

6. Códigos de barra y cupones: los celulares con cámara servirán para disparar la adopción como un nuevo punto de acceso al contenido.

7. Soluciones para bloquear los SMS mientras manejan:

8. TV Móvil

9. Realidad Aumentada: cada vez va a jugar un rol más importante en la publicidad basada en localización con GPS.

10. Aplicaciones móviles de salud.

Por: Diana Fernández

 

Entonces; ¿Te conviene aprender Internet o no?

 


¿Que es la tecnología GPS?


La tecnología actual es el presente del todo en aplicaciónes y funcionamiento de
la comunicacion, pero como todo, tiene sus pros y sus contras por ejemplo GPS:

Los celulares con GPS se pueden rastrear por operadoras de telefonía para saber dónde están, en ocasiones en un radio inferior a 30 metros, GPS sirve para rastreo, rescate de conductores perdidos, personas secuestradas etc.

Aun así esta tecnología no siempre se usa de la forma que pretende la compañía telefónica como:

En una riña de un matrimonio, supongamos que Juan López le pega a su compañera (esposa)

enojada, acude a la policía a contarle los hechos y posteriormente para resguardarse, se queda en casa de su amiga Julia, sin imaginarlo, Juan, la encuentra y ella sin creerlo, al momento de querer correr es alcanzada por él, quién la golpea nuevamente, ¿Cómo pudo encontrarla? Por el GPS, del celular, servicio ofrecido por su operadora de teléfono, porque sigue movimientos dado el micro-chip del sistema de posicionamiento global (GPS) instalado en su celular.

De tal manera que la contradicción es:

¿Quieres rastrear el lugar donde está alguien?r

Usa el servicio como en EU, contrata AT&T con la oferta para encontrar a un miembro por  teléfono.

Entonces el precio que pagan otros es ¿La pérdida de seguridad y privacidad?

 

 

 

 

 


Un ejemplo más sobre el uso en EU del GPS y otras tecnologías usadas por operadoras de teléfono como comentamos, sí, facilitan encuentro de personas, pero en EU se quejan en promedio más de 20,000 por ser más víctimas de acoso.

Los programas de rastreo son para un servicio útil en las familias, la mayoría de las operadoras  ofrecen control que evite abusos ejemplo: Mike Altschul, jefe del departamento legal de firmas de telefonía celular CTIA, Dice los "mejores procedimientos" recomendados por  proveedores, es notificar a las personas, la compañía, envia por mensaje, la activación a todos los usuarios  para  el rastreo. Los usuarios no pueden negarse a que el titular de la cuenta los rastree.

Las operadoras de telefonía celular desactivan la función de rastreo si las fuerzas de orden público les informan de que se está usando para acosar a alguien, las autoridades no han  dicho a las operadoras que cambien los programas.  Otros ejemplos verídicos de EU son los comentados

En caso de asesinato o suicidio: Un mecánico,  James Harrison, dice que encontró  a su esposa  usando el sistema GPS, estaba con otro hombre, por lo que mató a sus cinco hijos y se suicidó, dijo la policía local. Las mujeres maltratadas se quejan igual, sabe dónde estoy a todas horas y no imagínan cómo son seguidas. 

Hay ahora mucha tecnología para rastrear el teléfono se necesita sólo una computadora y conocimiento de cómo funcionan las redes de telefonía celular,

Los micro-chips con GPS envían señales a los satélites que permiten a la policía y servicios de rescate localizar a las personas pero sin embargo, no es sólo en celulares, es en la misma computadora, en todo en la actualidad somos rastreados por los fabulosos satélites.

Un software como MobileSpy graba en secreto mensajes de texto, ubicaciones, detalles de llamadas en iPhone, BlackBerry y Android,

En EU con aproximádos 100 dólares anuales instalas MobileSpy al teléfono de  x y rastreas la ubicación.

¿Que opinan de ésto?

 


Etiquetado en Dispositivos Móviles -

Comentar este post