Otros casos difíciles

Publicado en por José

¿Peligran? Las Pensiones del IMSS

México, (Notimex).

La Primera Comisión Permanente, manifesto su preocupación a la SCJN por el fallo que reduce las pensiones de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues afectaría más de un millón de pensionados.

También solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que revise dicha resolución, y que al hacerlo tome en cuenta la preocupación de la clase trabajadora del país y los efectos de la resolución.

La propuesta fue presentada por los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Fernando Castro Trenti, y de la Revolución Democrática (PRD), Silvano Aureoles, quienes pidieron a la SCJN que modifique el fallo del pasado 9 de junio sobre las pensiones del IMSS.

Incluso, Aureoles también sugirió pedir a los ministros de la SCJN que nos reciban para hacer una reflexión sobre este asunto, que es esencial para los trabajadores afectados ya de por si disminuidos por los bajos salarios.

Sin embargo, el senador del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandro González Alcocer, se opuso a la propuesta por considerar que sin conocer a fondo la resolución se está pidiendo a la Corte que modifique su decisión.

En cambio, el diputado federal del PAN, Carlos Alberto Cuevas, estuvo a favor, siempre y cuando se modificara para manifestar simplemente la preocupación de la Comisión Permanente por dicha resolución, sin ninguna exigencia.

Finalmente, el senador priista Fidel Pacheco planteá una nueva redacción, que fue aprobada por la comisión que preside el diputado del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo.

El dictamen aprobado sería presentado al pleno de la Comisión Permanente en la sesión del miércoles, para su discusión definitiva.

¿Por quién votarán?

 

Fraude

Una auditoría de la Secretaría de la Función Pública al Fovissste reveló un fraude millonario que involucra a Miguel Ángel Yunes Linares, actual Director General del ISSSTE, pero con licencia porque contendió por la Gubernatura de Veracruz.
De acuerdo con las primeras investigaciones, también habría dos funcionarios muy cercanos a Yunes Linares que estarían implicados en la asignación de créditos irregulares, y que aparentemente favorecieron a los veracruzanos con un interés electoral.
Se trata de Ernesto Ampudia Mello, Subdirector de Asuntos Jurídicos del Fovissste, y quién obligadamente debía revisar la asignación de créditos de vivienda, así como sus condiciones, y quién además comparte lazos consanguíneos con el coordinador de la campaña de Yunes
Linares, pues es hermano de Enrique Ampudia Mello.

  Otro de los presuntos involucrados que salió a relucir es Elías Saad Gánem, Subdirector de Crédito del Fovissste y ex Secretario Particular de Yunes en la Subsecretaría de Seguridad Pública, quien también tendrá que explicar porqué se autorizaron créditos que excedían los límites por derechohabiente, porqué se asignaron de manera preferencial en Veracruz y meses antes de la elección de gobernador en donde contendió el Director General del ISSSTE con licencia.
Aunque las investigaciones siguen, el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas, anunció que de manera inicial se procederá legalmente en contra de una red de empleados que operó más de 4 mil créditos irregularidades desde el 2005, año en que Yunes Linares asumió la Dirección General del ISSSTE.

 


Etiquetado en Denuncia -

Comentar este post