Más cosas intrigantes

Publicado en por José

Platiquemos Juntos

Hoy, deseo escribir, para los que quieren meditar sobre los misterios que nos aquejan:
Vamos a cerrar por unos instantes nuestros ojos, pongamos, la mente, el cerebro en blanco,
iniciemos... imaginando un mar al atardecer, con nuestra pareja amada, ella, y yo, juntos,
él y ella, juntos, con una amiga verdadera, un amigo, con el ser habitante de nuestro mundo grande o pequeño, con quien más congeniamos, solos, no hay nadie a nuestro rededor, solamente escuchamos, la dulce melodía de las olas al ir y venir, una, otra vez,......la brisa del mar, del viento, toca nuestros cuerpos, y la sensación de suspiro.......... por la paz, que estamos viviendo, ........es solo de dos,................. caminamos juntos, dejando nuestras huellas en la arena, una a otra, y que las borrara en instantes... las olas, al chocar, en el ir y venir del mar, el espacio solitario, es todo nuestro.........el sol rojizo que a lo lejos vemos descender, que deleite en nuestras miradas, el momento fresco de paisaje.... de ¡Postal! en éste, tan maravilloso consigo........ contigo....estar,
 ¡Cuanta paz! ............Nos sentimos en momentos de profundo meditar............no hay preocupación, no hay dolor, hemos fundido en nuestros internos cuerpos, toda la paz, de cuanto vemos y sentimos, ¡No quisieramos regrezar!
Cuan difícil ha sido nuestra vida antes vivida, misterios ¡Hasta ayer!...... hasta antes....... de que pisáramos y dejaramos con cada huella que con el tiempo se encarga de borrar.....esos momentos del ayer........ ahora estamos solos.

Sólos tu y yo, ahora no existe el ruido abrumador, no las peleas tras la piel, no el llanto amargo de hiel, no hay..........

Sólo estamos tu y yo...........
¿Recuerdas, acaso, que así fué....cuando juntos empezamos? ¿Que nos detiene ahora a continuar?
Si antes...¡No teníamos nada! ¿Recuerdas que de la nada empezamos? Nada necesitamos, sólo, tu,
 y yo,
más quisimos escapar de éste mundo maravilloso de paz, nos enfrentamos a la lucha, a la pelea por aquel y con aquel...por un triste pescado para cenar... dejamos entonces de compartir, la paz...
¡Nos aburrió!
Iniciamos a combatir, pasamos por................¡Cuantos quisimos! ...............................................
Dejando hasta el camino sin aquella luz, nublamos los aires con batallas, dejamos desolación y llanto atrás, cuando esas huellas... ¡Jamás, pudimos borrar! y ahora, regresamos juntos, al mismo lugar, venimos a meditar.... a plasmar de calma nuestra alma..... porque en el exterior que antes y atrás dejamos, ya no se encuentra, en ningún rincón, por lejano que éste sea, ésta, tan añorada paz, nos destruimos, y ahora, sólo quedamos, tu y yo, ¿Volveremos a empezar? Si cuando antes, tuvimos todo, no quisimos valorar, desterramos, despreciamos y hasta.....arrebatamos, ahora, debemos de la nada, volver a empezar, había antes, de que todo esto sucediera, avisos de la naturaleza, la tierra se temblaba, ciudades enteras a nuestro paso arrazaba, vinieron huracanes, altas olas en los mares, crearon muertes en todos lugares, volcanes erupcionáron, unos con otros en guerras espantosas pelearon, y nunca quisimos darnos cuenta de aquellos avisos, que una tras otra se presentaron, no en un sólo lugar, un sólo sitio, ¡En el mundo entero! Todos callaron, los ojos cerraron, a nadie escucharon, y ahora, debemos volver a empezar, ¿Recuerdas cuantos avances tecnológicos, cuanta ciencia, armas, comunicadores sorprendentes? ¡Nada detuvo la furia de la naturaleza! No existió arma ni tecnología contra ella, ganó, con todo terminó, el humano unos con otros se odiaron, pelearon, se acabaron y ahora, sólo, quedamos tu y yo, ¿Bajo que argumentos de tan espantosos ayeres labraremos el nuevo futuro?
¿Que fué mejor...... la tecnología y la ciencia, o la furia de la naturaleza, si ella........ todo a su paso destrozo?
Regresamos a la clama del mar, del sol metiéndose en el ocaso...........
Para...tal vez mañana... ¡Un nuevo y verdadero despertar!

 

 

Descubiertas fuertes corrientes en las profundidades del océano Austral

PARIS, desde el 2010

Unas fuertes corrientes de las profundidades del océano Austral permiten a las aguas densas y frías subir rápidamente hacia el Norte, según un estudio publicado el domingo que podría ayudar a establecer un mejor modelo de la evolución del clima.
El océano Austral desempeña un papel particular en el clima mundial, porque la potente corriente circumpolar antártica remueve las aguas de tres océanos (Atlántico, Indio y Pacífico), absorbiendo las corrientes calientes y redistribuyendo las aguas frías.
Los científicos ya sabían que las aguas de superficie, que después de contribuir a la formación del banco de hielo se quedan frías y saladas, se sumergían hacia los fondos oceánicos alrededor del continente Ártico.
Gracias a unos captores instalados durante dos años a 3.500 metros de profundidad a lo largo de 175 km, Yasushi Fukamachi (Universidad de Hokkaido, Japón) y su equipo han medido la fuerza de las corrientes en el Agua Antártica de Fondo (AABW) que circula en el sentido de las agujas de un reloj.
Al este de la meseta de Kerguelen, cuando la corriente se escapa de la bahía de Prydz, las aguas alcanzan una velocidad media de más de 20 cm/segundo, un récord a esta profundidad, según los estudios publicados por la revista científica Nature Geoscience.
Según las estimaciones de los investigadores, más de 12 millones de metros cúbicos de al menos cero grados son transportados cada segundo en dirección al Ecuador, compensados en parte por un flujo que vuelve a bajar hacia el polo sur.
El flujo neto de agua a menos de 0,2 grados Celsius que sale cada segundo hacia el Norte alcanza una media de 8 millones de metros cúbicos.
Se trata de cuatro veces más que los datos ya recogidos (1,9 millones de m3/segundo) en el caso de otro flujo saliente de AABW a altura del mar de Weddell hacia el océano Atlántico.
Estas "medidas oceanográficas vitales" serán "útiles para los científicos que estudian el clima", subraya el oceanógrafo Alejandro Orsi (Texas A&M University, Estados
Unidos) en un comentario publicado en la revista científica.

 

 

                                                                                                         Erupción  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque han sido noticias que no he querido mencionar, tampoco podemos evadir la realidad que se está vivíendo de ¡Los últimos tiempos?
Del 12 al 17 de Abril, del pasado año, todos los días tembló en lugares distintos del Mundo:
Baja California, que en imágenes vistas ocacionó una gran grieta, también días después la peninsula, se desprendió. Temblor en occidente, España, México, El gran problema de "Brazil"
EUA en guerra contra Rusia e Irak, y ahora, el gran problema de la incertidumbre:
¿Quien lanza la primera bomba bactereológica, nuclear etc?
Y Ahora, el volcán, la gran exploción que ha ocacionado, la nula visibilidad en Europa, ha llegado a tan gran magnitud el conflicto, que los aeropuertos, han detenido actividades, perdiendo las líneas aéreas, cantidades millonarias cada día. Sin embargo:
El departamento alemán de seguridad aérea levantó, el bloqueo de seis aeropuertos del país para los vuelos en dirección hacia el este, pese a la nube de cenizas del volcán islandés que afecta al tráfico aéreo europeo.
Una portavoz confirmó a la agencia alemana "dpa" que se ha autorizado la operativa de vuelos hacia el este desde los aeropuertos de Berlín-Schönefeld, Berlín-Tegel, Erfurt, Leipzig, Hamburgo y Hannover.  

 

 ¿Continuarán con su fe a la iglesia?

 

Desafortunadamente, las ultimas noticias de las que nos hemos enterado en torno a la iglesia católica, en los últimos tiempos, no han sido tan agradables, se ha hablado, que los católicos, podrían ¿Perder la fe? Debemos aclarar que una cosa es las ideas ó principios, que durante años, las iglesias católicas, han venido profesando hacia sus seguidores, y otra muy diferente es la "Fé"
Porque la iglesia la instituyo el "Humano" una verdad, que separa totalmente a la otra, ya sabemos del "Cura exhonerado en el vaticano" Sin embargo, ahora toca, Otro caso más de pederastía,
se extendió a Brasil y Chile, países sumamente católicos, en los que sacerdotes han sido denunciados por abusos sexuales a menores. La semana pasada, un canal brasileño mostró imágenes en cámara oculta en las que aparece el cura Luiz Marques Barbosa, de 82 años, manteniendo relaciones sexuales con un joven en el estado nordestino de Alagoas.

El Vaticano reconoció que existen denuncias de abuso sexual a menores cometidos por sacerdotes en Brasil y desmintió que se trate de “obispos”, según declaró el portavoz de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.

“Se trata de sacerdotes”, precisó, en el que varios alumnos relatan casos de abusos por parte de “Dos Monseñores y un Sacerdote” y ahora en 2011, continuamos.

 

 

Descubren volcán submaino más grande del "Mundo"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los científicos descubrieron el volcán más profundo del mundo usando un submarino a control remoto y dijeron que las abrasadoras aguas de su interior podrían contener especies marinas y quizás pistas sobre los orígenes de la vida en La Tierra.

El geólogo Bramley Murton, piloto del submarino, dijo que explorar la zona fue "como explorar la superficie de otro mundo", llena de depósitos de minerales de colores y enormes colecciones de microorganismos azules fluorescentes que crecían en aguas un poco más frías alrededor de las chimeneas del volcán.

La escena "fue como nada de lo que había visto antes", dijo Murton.

Los respiraderos volcánicos son zonas donde el agua del mar se introduce en pequeñas grietas que penetran en lo profundo de la corteza de la Tierra y algunas llegan a medir más de 1 milla y media.

Las temperaturas allí pueden llegar a los 750 grados Fahrenheit, calentando el agua hasta el punto en que puede derretir plomo.

El agua caliente y rica en minerales sale disparada hacia el frío fondo del océano, creando un efecto parecido al humo y dejando detrás chimeneas de metal, algunas con una altura de unos dos pisos.

La presión espectacular -500 veces más potente que la atmósfera de la Tierra- evita que el agua hierva.

El ambiente que se vive en volcanes submarinos parece brutal: el intenso calor y la presión se combinan con metales tóxicos que forman una combinación muy ácida. Sin embargo, los respiraderos alojan colonias de animales exóticos como lombrices peludas, camarones ciegos y cangrejos blancos enormes.

"Aunque esas son condiciones letalmente hostiles para seres de superficie como nosotros, la vida existe en todas las profundidades de los océanos, en lo más profundo de la zanjas más abruptas", dijo el biólogo Jon Copley durante una entrevista por correo electrónico desde el James Cook.

El respiradero del volcán está a 31/2 millas de profundidad.

Dense una idea: Una milla son 1,609 Kms son 31/2

¿Sorprendente no?

 

 

 

Una puerta hacia el "Más allá" Egipto 

 

 

Los arqueólogos encontrarón, una puerta de 3.500 años de antiguedad en la tumba de un funcionario del antiguo Egipto cerca del templo Karnak en Luxor.
Estas entradas, encontradas en casi todas las tumbas de la época,
tenían la misión de guiar a los espíritus de los muertos en sus viajes de ida y vuelta al más allá. La puerta de granito rosado de 5 pies 7 pulgadas de alto tiene textos religiosos.
Fue encontrada en la tumba de User, el ministro principal de la reina Hatshepsut, una poderosa monarca del Nuevo Reino en el siglo XV antes de Cristo, que tiene un templo mortuorio cerca deLuxor, en el sur de Egipto.
Durante 20 años, User ejerció como visir y recibió también los títulos de príncipe y alcalde de la ciudad, según las inscripciones. Es posible que haya heredado el cargo de su padre.
Los visires, eran funcionarios poderosos encargados de la burocracia diaria del reino.
User tuvo su propia tumba en el Nilo en Luxor, donde eran enterrados los reyes y las reinas. También se descubrió una capilla en su honor más al sur, en las colinas cercanas a Asuán.
La puerta de piedra había sido removida desde hacía tiempo de la tumba e incorporada a la pared de un inmueble de la era romana, construido más de un milenio después.
Las puertas falsas eran colocadas en las paredes occidentales de las tumbas, en frente de mesas en las que se dejaban alimentos y bebidas para los espíritus.

 

 

ADN identifica nuevas X humano apodado 'antigua mujer' 

Los científicos han identificado un tipo previamente desconocido de humanos antiguos a través del análisis de ADN de un hueso de dedo de la mano descubierta en una cueva de Siberia.


La extinta "homínidos" (similar a la humana criatura) vivía en Asia Central, entre 48.000 y 30.000 años atrás.

Un equipo internacional ha secuenciado el material genético de los fósiles que muestran que es distinta de la de los Neandertales y los humanos modernos, hallazgo, denominado "X-mujer"

se han publicado en la revista Nature. Encontráron adornos en el suelo y el hueso del dedo, como un brazalete. El profesor Chris Stringer, investigador de Human Origins Natural de Londres Museo de Historia, lo ha llamado, descubrimiento de "un desarrollo muy emocionante" Este trabajo proporciona un nuevo ADN para mirar la evolución, poco conocida de los seres humanos en Asia central y oriental. El pequeño fragmento de hueso de un dedo quinto fue descubierto por los arqueólogos que trabajan en Denisova Cueva en las montañas de Altai, en Siberia en 2008. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Etiquetado en Misterios

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post